Calle Strøget de Copenhague: La Calle Comercial Peatonal Más Larga de Europa

Comparte este contenido:

Strøget es la calle más famosa de Copenhague y es considerada la calle comercial peatonal más larga de Europa. Esta calle está llena de tiendas por lo que es ideal si quieres ir de compras en Copenhague. 

Ubicación

Strøget se extiende desde la Plaza del Ayuntamiento (Rådhuspladsen) hasta Kongens Nytorv, un tramo que abarca aproximadamente 1,1 kilómetros. Este recorrido peatonal pasa por calles históricas como Frederiksberggade, Nygade, Vimmelskaftet y Østergade. En esta calle además de innumerables tiendas encontrarás podrás contemplar una mezcla única de edificios históricos junto a edificios modernistas.

Historia

La transformación de Strøget en una calle peatonal comenzó en 1962, cuando el arquitecto y urbanista Jan Gehl y otros visionarios urbanos propusieron la idea de crear un espacio libre de tráfico para los peatones. La decisión fue revolucionaria en su momento, ya que fue una de las primeras del mundo en prohibir el tráfico de automóviles en una calle tan céntrica, sentando un precedente para otras ciudades globales que buscarían mejorar la calidad de vida urbana.

Compras en Strøget

una mujer yendo de compras por la calle

Strøget es conocida sobre todo por sus numerosas tiendas. En esta calle puedes encontrar boutiques de lujo como Louis Vuitton, Prada y Hermès, junto con marcas internacionales populares como H&M, Zara y Adidas.

Además de las marcas globales, Strøget alberga una serie de boutiques locales y tiendas de diseño danesas que son muy apreciadas por los amantes de la moda. Tiendas como Illums Bolighus y Hay House son conocidas por su diseño danés contemporáneo y por su oferta de productos único

Independientemente de tu presupuesto, en esta calle seguro podrás encontrar algo para ti o bien para regalar. 

Monumentos Cercanos

Fuente de las cigüeñas junto a calle Strøget en Copenhague
Autor: News Oresund

Mientras disfrutas de tu día de compras, fíjate en las calles laterales, y descubrirás algunos de los monumentos más bellos de Copenhague, como la iglesia Helligåndskirken, la Iglesia de Nuestra Señora (Vor Frue Kirke) detrás de la plaza Gammeltorv ,  el palacio de justicia en la plaza Nytorv, o la fuente de las cigüeñas (Storkespringvandet) en la plaza Amagertorv. Desde Amagertorv, también podrás divisar al otro lado del canal el Palacio de Christiansborg.

Finalmente, en un extremo de la calle encontrarás la Plaza del Ayuntamiento (Rådhuspladsen) y en el otro extremo la hermosa Plaza Kongens Nytorv, donde se encuentran el Teatro Real Danés y Nyhavn.

Comer en Strøget

pasteles típicos daneses

La gastronomía es una parte esencial de la experiencia en Strøget. Hay numerosos restaurantes que sirven platos tradicionales daneses como el smørrebrød.

También hay multitud de acogedoras cafeterías y pastelerías que son ideales para descansar a mitad o después de una caminata durante tus compras mientras disfrutas de un buen café y bollos con canela o pruebas algunos de los dulces típicos daneses como el wienerbrød.

Actuaciones

una mujer musico haciendo una actuación en la calle

Paseado por estas calles es muy habitual encontrase con actuaciones callejeras que le dan vida a la calle. Es común encontrarse con músicos, malabaristas, bailarines y otros artistas que llenan el ambiente de energía y entretenimiento. Sus espectáculos, que pueden surgir en cualquier rincón, hacen que pasear por Strøget tenga un encanto especial.

6 comentarios en «Calle Strøget de Copenhague: La Calle Comercial Peatonal Más Larga de Europa»

Los comentarios están cerrados.